lunes, 18 de junio de 2012

Pendrive boteable para instalar windows.

Para comenzar a crear un pendrive booteable con el que podremos instalar Windows 2008Windows Vista y Windows 7, lo primero será descargar esta pequeña aplicación: lo descargamos y lo instalamos.


 para arrancar un ordenador desde un pendrive, tu placa base y en concreto tu BIOS, deben de soportar este tipo de arranque. Para comprobarlo, dirígete a la BIOS y comprueba en la sección de prioridad de carga de ésta, que aparece esta opción,reiniciamos la pc>cuando aparescan las letras presionar supr o f2>






Una vez que todo está correcto, pasamos al trabajo. Abre el programa A Bootable USB ,Para comprobar que tu pendrive está correctamente conectado, pulsa sobre Check USB (la memoria USB debe de tener como mínimo 4GB de capacidad).Una vez que comprobamos el perfecto reconocimiento del programa para bootear un pendrive, seguimos. 


Hay que dejar el pendrive libre de todo dato, y para ello vamos a formatearla pulsando sobre el botón Format USB

En este punto hay que decirle al programa, si lo que queremos es crear el pendrive booteable desde una imagen ISO, o por el contrario vamos a crear una copia de seguridad de nuestro CD de instalación.En ambos casos hay que indicar la ruta del origen del sistema operativo que queramos usar. 


Listo todo el proceso anterior, ahora sólo deberemos de pulsar sobre Start y listo, ya tenemos nuestro pendrive booteable preparado para volver a instalar Windows desde el pendrive si es necesario. 

Cuando vayáis a iniciar la instalación de Windows 7 desde el pendrive, recordad que deberéis de seleccionar en la BIOS como unidad primaria ésta. En algunos casos, pulsando sobre F8 ó F12, también podremos seleccionar en un menú, desde donde queremos arrancar el ordenador.


finish

No hay comentarios:

Publicar un comentario